El Ayuntamiento ha informado que la Policía Local estaba procediendo, desde las dos de la tarde de este domingo, a reabrir los parques y zonas verdes de la ciudad para el tránsito de la ciudadanía.
La decisión ha sido adoptada ante la mejora de las condiciones meteorológicas. El cierre de estas zonas fue comunicada este sábado por la mañana ante el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la previsión de fuertes lluvias y vientos. En principio, estaban previstas rachas de más de 80 km/h.
Finalmente, la jornada del sábado ha transcurrido sin incidencias dignas de consideración en la capital conquense. La Agencia Estatal de Meteorología registró este sábado 17,2 litros por metro cuadrado en la ciudad de Cuenca. La mayor parte de las precipitaciones (8,2 l/m2) fueron contabilizadas entre las 12:00 y las 18:00 horas. En el tramo posterior (18:00 a 24:00 horas) fueron registrados 7 l/m2. Por su parte, las rachas de viento alcanzaron los 64 km/h.
En Castilla-La Mancha el récord de lluvias fue de 38,2 l/m2 en Pantano del Vado (Guadalajara). En la provincia de Cuenca, el máximo registro correspondió a Osa de la Vega con 31,2.