Volver a la senda del triunfo

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca espera el domingo un partido «cerrado» en la pista del Torrelavega y confía en hacer frente a las bajas que acumula para poder sumar los dos puntos

Volver a la senda del triunfo - Foto: Miquel Muñoz

El Rebi Cuenca afronta este domingo (18,30 horas) un partido «cerrado» en su visita al BM Torrelavega, tal y como destacó el segundo entrenador, Juan Roldán. El ayudante sustituyó en la rueda de prensa previa al partido a Lidio Jiménez, que padece en estos momentos un virus, aunque todo apunta a que se recuperará para viajar junto al equipo a tierras cántabras. 

Doldán reconoció que el duelo de este domingo «es una buena oportunidad para volver a competir» y con esa intención saldrán a la pista los jugadores, que buscan volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas. El segundo entrenador señaló que las opciones de ganar pasan por «estar bien en defensa y portería», y tener presencia continua en «ataque posicional». 

No será fácil puntuar porque el rival es «aguerrido y duro en todas sus fases de juego que sigue creciendo desde que ascendieron a la máxima categoría». Además, el pabellón Vicente Trueba presentará una gran entrada de aficionados locales que intentarán llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Si bien es cierto que se espera presencia de la Furia Conquense en Torrelavega. 

Bajas. El Rebi Cuenca partirá hacia Cantabria con una convocatoria mermada por las lesiones y las dudas hasta última hora. Doldán confía en recuperar a algunos de los lesionados, como es el caso de Sergi Mach, mientras que descarta a Arnau, Tavares y Juanjo porque siguen trabajando en sus recuperaciones. En este inicio liguero las bajas están castigando al equipo, aunque el ayudante de Lidio Jiménez destacó que «contamos con una plantilla larga y tenemos gente para poder suplir las ausencias». De esta forma, Juan Doldán espera buenas noticias de aquí hasta el domingo, aunque todo está en el aire. No obstante, el grupo trabaja para seguir adelante e incluso «estamos probando otras variantes» de cara a este importante encuentro liguero. Y es que el equipo podría recuperar las buenas sensaciones y la confianza si es capaz de sumar los dos puntos. Aunque para nada es una situación alarmante, teniendo en cuenta que las dos derrotas que ha sufrido el equipo hasta ahora son frente a Barcelona y Granollers, los dos mejores equipos del campeonato.