La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares recibió este lunes en la vecina localidad de Huete un antiguo grabado de la imagen de San Juan como obsequio por su estrecha colaboración con el municipio. En concreto, se trata de una litografía de gran valor patrimonial, pues solo se produjeron 35 láminas con la plancha original, ya extinta.
La presidenta de la Agrupación, Ana María Massó, manifiesta su «grata sorpresa» al recibir esta distinción. «Es de agradecer que un obsequio tan valioso y con tanta riqueza patrimonial para el pueblo, el barrio y la hermandad, sea confiado en nosotros, solamente hay 35 láminas como éstas y a nosotros nos han entregado la número 31», narra Massó que además agradece la «buena acogida» que asegura tener la Agrupación siempre en Huete.
«El pueblo siempre nos trata de forma maravillosa, sorprende cómo conservan las tradiciones con la originalidad de hace siglos», añade Massó, y es que este año coincide el 500 aniversario de la hermandad de San Juan Evangelista en Huete con el centenario de la banda municipal. Isabelo Chaves, director de la Agrupación, también destaca la «buena armonía» de la banda local con la vecina localidad durante estos 15 años de actuaciones en Huete.
Centenario. Chaves también aprovecha para avanzar la diferente programación con la que la agrupación deleitará a los vecinos de Tarancón y su comarca con motivo de este cien cumpleaños. Durante este mes se realizará un concierto especial el jueves 30 con la Banda del Ejército del Aire. Además, el mes de junio comenzará con una amplia programación con la inauguración de una exposición en el Mercado de las Artes Luisa Sigea el primer día de ese mes, la actuación de la Agrupación el domingo 2 de junio durante la procesión del Corpus y el acto institucional que se llevará a cabo ese mismo día en el Auditorio Municipal.