Un partido para sacar la mejor versión

J.L.E.
-

El Conquense necesita corroborar ante el Colonia Moscardó, en La Fuensanta, su buen momento para enlazar la tercera victoria consecutiva y 'rozar' la permanencia

Los jugadores del Conquense disputan un balón durante un entrenamiento - Foto: Reyes Martínez

El Conquense puede dar un paso de gigante de cara a la permanencia si este sábado derrota en La Fuensanta (17,00 horas) al Colonia Moscardó. Lo sabe muy bien el técnico, Rober Gutiérrez, que califica este partido como «muy importante». Para lograr los tres puntos, confía en que el equipo mantenga en este choque el nivel que mostró en los dos últimos enfrentamientos ligueros y que se saldaron con victoria.

«Estamos en un buen momento, sobre todo de sensaciones», precisó en rueda de prensa. Por eso, apuntó que «tenemos que seguir corroborando eso, porque sabemos que cada partido cuesta mucho ganarlo y, al final, cada vez quedan menos jornadas, todo se va a apretar mucho más».

De cara al partido del sábado, Rober insistió en que tienen la obligación de «sacar la mejor versión». Afirma con contundencia que «jugar en La Fuensanta nos pone y eso se tiene que notar desde el primer minuto». 
Sobre el rival, el entrenador de la Balompédica lo definió como un rival «ultracompetitivo, que es verdad que no está en la mejor dinámica en cuanto a resultados, pero que nos va a poner las cosas súper complicadas».

Tras destacar «el poderío» del Colonia Moscardó, rival directo al que aventaja en tres puntos, Rober señaló que el campo «no está en las mejores condiciones» y que habrá que «adaptarse» porque el rival es muy agresivo en presiones».

Es un partido «muy importante» para el Conquense de cara a asegurar la permanencia cuanto antes, distanciarse de un rival directo y enlazar tres victorias consecutivas. En este sentido, subrayó que «enlazar tres victorias es un objetivo que también tenemos que marcarnos, es trascendental para luego no ir con urgencia. Sabemos que los partidos que vienen son complicados, tenemos que intentar llegar cuanto antes a la barrera de los 40 puntos».

«desgaste físico». Por su parte, Pablo Olivares incidió en que «es un partido muy importante para nosotros porque con nuestra victoria podríamos dejar al Moscardó a seis puntos.». El centrocampista considera que el nuevo sistema de juego lo beneficia, porque «soy un jugador que tiene mucho recorrido, que me gusta llegar a las dos áreas y al jugar en la posición de interior tengo más libertad y estoy más cómodo». Sobre su faceta realizadora, recordó que su último gol fue en Tercera División, precisamente ante el Conquense.«Trabajo, día a día para aportar desgaste físico, y ojalá que lleguen los goles, pero si la meten otros soy feliz».