Un juzgado de Motilla del Palancar ha condenado a seis meses de cárcel por maltrato familiar a un hombre detenido este pasado lunes en la localidad conquense de Minglanilla, según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La Guardia Civil le detuvo el lunes por un presunto delito de violencia de género, y ese mismo día fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar, que se encontraba de guardia.
Según estas fuentes, el procedimiento se tramitó como diligencias urgentes, y se celebró un juicio rápido en el que el investigado reconoció los hechos y se dictó sentencia de conformidad.
Ha sido condenado a seis meses y un día de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar; además de la prohibición de comunicación con la víctima y aproximación a la misma a una distancia inferior a 200 metros, por periodo de 16 meses.
En el mismo acto se acordó la suspensión de la pena privativa de libertad, condicionada a que el condenado no delinca en un plazo de 2 años, y a que se someta a programa específico de formación en materia de igualdad de trato y no discriminación por razón de género.
La sentencia es firme.