El RCD Mallorca y el Sevilla FC han empatado este martes sin goles en Son Moix, en un partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports y en el que tanto locales como visitantes han fallado ocasiones claras, por lo que ambos equipos se quedarán en la mitad de la tabla.
El conjunto hispalense atacó bastante en la primera mitad del duelo, con oportunidades para marcar que desbarató el guardameta Leo Román. Un buen ejemplo fue el balón rechazado a ras de césped a la media hora, tras un derechazo de José Ángel Carmona desde la frontal del área y que había pasado entre las piernas de varios defensas rivales.
Ya en la segunda mitad, conforme el sevillista Saúl Ñíguez aumentaba su dominio en el centro del campo, surgieron más acciones de peligro. De una combinación suya con Chidera Ejuke nació en el miunto 50 un pase al corazón del área bermellona y que Djibril Sow mandó fuera la pelota en su remate, hecho por abajo y con la diestra.
La respuesta del Mallorca estuvo en el exterior de la bota izquierda de Vedat Muriqi en el 64', cuando cazó un balón rebotado y casi en el área pequeña tiró cruzado; el portero del Sevilla, Orjan Nyland, achicó espacios e 'in extremis' repelió su disparo con una pierna mientras salía.
Aunque en el tramo final tuvo Isaac Romero una ocasión con un zurdazo raso desde la corona del área, el Sevilla se apagó y casi lo pagó caro tras la expulsión de Saúl en el 89' con roja directa, habiendo insultado presumiblemente al árbitro Muñiz Ruiz. Así, el Mallorca gozó en el tiempo de descuento de una oportunidad clarísima para batir a Nyland.
A raíz de un centro raso de Samú Costa desde el costado izquierdo, el joven Marc Domènech apareció sin marcaje dentro del área y no conectó con la bola por muy poco. Después de este 0-0, baleares y andaluces siguen en la zona media de la clasificación, aunque solo con dos puntos en sus respectivos casilleros y sin conocer aún la victoria.