El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca, dentro de su apuesta por apoyar acciones sociales y solidarias, destina el 0,7% de su presupuesto para proyectos solidarios y sociales en la provincia.
Este año, por acuerdo en asamblea de colegiados, el donativo se ha destinado a los tres proyectos presentados por distintas asociaciones, compra de alimentos de primera necesidad del Banco de Alimentos, apoyo escolar para niños en riesgo de exclusión social de Cruz Roja y terapia asistida con perros para personas con discapacidad de Aspaym.
El Banco de Alimentos recupera excedentes en perfectas condiciones de consumo y los redistribuye gratuitamente a través de entidades benéficas a las personas desfavorecidas de toda la provincia. El donativo se ha destinado a compra de alimentos de primera necesidad de los que no existan excedentes para poder cubrir las necesidades de una dieta recomendada.
La vertiente más solidaria del Colegio de AparejadoresCruz Roja desarrolla un programa de apoyo escolar, meriendas saludables y sesiones de información, educación, prevención y sensibilización a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultadas en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión en la ciudad de Cuenca.
Aspaym Cuenca está llevando a cabo un programa orientado a apoyar a las personas para favorecer su desarrollo personal ofreciendo apoyos flexibles y especializados con el objetivo de promover la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependientes. Esta terapia se lleva a cabo con perros y equipo psicológico de la mano de Terrabú.
Desde el Colegio de Aparejadores reafirman su apuesta de colaboración y apoyo con la sociedad en general y, en especial, con iniciativas de carácter social y solidario.