La Cámara de Cuentas ha completado la auditoría sobre las cuentas anuales de las fundaciones del sector público regional del ejercicio 2021. En ese año contaron con un presupuesto agregado de 40,5 millones de euros, financiado en su mayor parte con transferencias de la Administración regional y organismos públicos dependientes.
El endeudamiento agregado del sector público fundacional ascendió en 2021 a 4,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 17,20 por ciento respecto al año anterior.
En cuanto a la plantilla, el número medio de personas empleadas en estas fundaciones ascendía a 331, con un volumen de gasto agregado de 11,8 millones. Hay que recordar que en este informe se han analizado nueve fundaciones, como la del Parque Científico y Tecnológico, la Fundación Centro Tecnológico del Metal, la Fundación Impulsa, la Fundación Sociosanitaria, la del Hospital Nacional de Parapléjicos, la de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, la Roberto Polo, la Fundación Jurado Arbitral y Tierra de Viñedos.
La Cámara confirma que todas las fundaciones públicas regionales formularon, aprobaron y rindieron sus cuentas anuales en plazo. Adicionalmente sometieron sus cuentas a auditoría externa y a control financiero de la Intervención General.