Iniesta estrena la Escuela Regional Digital Globalcaja

Redacción
-

El programa formativo se va a impartir, de forma gratuita, en municipios rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y entidades interesadas que lo soliciten.

Iniesta estrena la Escuela Regional Digital Globalcaja

El municipio conquense de Iniesta ha dado inicio a la Escuela Regional Digital Globalcaja en el primero de los numerosos cursos que se van a impartir en municipios de menos de 5.000 habitantes de la citada provincia, así como en las de Albacete y Ciudad Real.

Globalcaja, a través de su Fundación Globalcaja HXXII, ha creado estas formaciones para mejorar las competencias digitales de la población, una nueva muestra de su compromiso con las personas y con el desarrollo del territorio.

Para ello ha contado con la inestimable colaboración e interés del ayuntamiento iniestense, interesado en ofrecer una formación útil y muy práctica a sus vecinos, ha informado Globalcaja en nota de prensa.

Por ello, la Escuela Globalcaja ofrece cursos que se van a impartir en 198 municipios de rurales de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, tanto en formato presencial como online, durante los próximos 12 meses.

Para llegar a los lugares en los que más se necesita, el programa promueve la colaboración con otras entidades públicas y privadas, que pueden solicitar la impartición de estos cursos en sus pueblos y que ya están colaborando al dar difusión a la información entre sus vecinos.

El director general de la cooperativa de crédito, Pedro Palacios, ha comentado que aportan "valor a las personas en áreas en las que tenemos recorrido con el objetivo de contribuir a que nuestra tierra sea un lugar de futuro y con futuro".

La Escuela Regional Digital Globalcaja ofrece cursos presenciales y online que se van a impartir en municipios de menos de 5.000 habitantes de las citadas provincias, tanto en formato presencial como online. Dirigidos a todas las personas interesadas, en ellos se prioriza la participación personas mayores, mujeres, personas en situación de desempleo, infancia y juventud.

Para ello contará con la colaboración de los ayuntamientos de municipios y entidades locales, así como de asociaciones y colectivos interesados.

Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea-Next Generation EU y forma parte del Programa Reto Rural Digital del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La formación presencial se centra en 'Competencias digitales esenciales', para que el alumnado se familiarice con internet, el correo electrónico, contraseñas seguras, uso seguro del móvil, aplicaciones útiles, uso de la banca online, compras seguras, Bizum y seguridad.