The Tortured Poets Department de Taylor Swift se ha convertido tras poco más de una semana en el mercado en el mejor debut de su carrera y en el álbum más vendido de esta década, tras despachar 6,6 millones de copias físicas en todo el mundo, según cifras de su discográfica.
Incluso en un mercado cada vez más complicado para los artistas anglosajones como el español, la estadounidense ha alcanzado no solo el número 1 (es su cuarto trabajo que lo consigue) sino amarrar ya el doble disco de platino, lo que en este país equivale a un mínimo de 40.000 copias y constituye un volumen de venta poco habitual en ese plazo.
Con el récord de ventas en vinilo, solo en Estados Unidos ha conseguido vender 2,6 millones de discos, superando incluso las que cosechó recientemente con 1989 (Taylor's Version), lo que la ha llevado a coronar las listas allí. Además, ha batido los registros históricos de reproducciones en streaming.
Swift también ha conseguido ser número 1 en Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Nueva Zelanda.
The Tortured Poets Department, el undécimo álbum de su discografía, se publicó el pasado 19 de abril con colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine y en medio de una gran expectación.
El álbum, que gira en torno a la ruptura con el actor Joe Alwyn tras seis años de relación, "refleja eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales", comentó ella misma en sus redes después.