Con un programa que proponía una libre recreación de una celebración litúrgica en la Inglaterra del s.XV para el tiempo del Adviento y la Navidad y con una exquisita interpretación llena de detalles realmente hermosos, el grupo británico Gothic Voices ha conseguido crear entre el público, que por tercer día consecutivo ha hecho colgar el "entradas agotadas", una atmósfera de profundo recogimiento.
La pureza de las voces de la agrupación y la solidez interpretativa de la misma han cautivado a una audiencia que ha escuchado la propuesta totalmente entregado y en medio de un silencio por momentos sobrecogedor.
El espacio de la Biblioteca de la Merced ha fascinado a los propios intérpretes que han reconocido que "jamás hemos actuado en una biblioteca, la experiencia de cantar aquí ha sido maravillosa", ha manifestado la mezzosoprano Catherine King nada más acabar el concierto.
Recogimiento y pureza con Gothic VoicesEl tenor Steven Harrold por su parte se ha mostrado "muy feliz y agradecido por la calidad del público y por su extrema concentración y silencio creado que nos ha ayudado a crear una atmósfera extraordinaria".
El programa "Nowell synge we al and som", tercero de este Ciclo de Adviento, ha regalado una noche bellísima a Cuenca pese a la lluvia. El público que ha llenado la Biblioteca ha aplaudido largamente y muy complacido.
Hoy, Collegium Musicum Madrid. Esta tarde a las 19:30 horas será el turno de la prestigiosa agrupación dirigida por el prestigioso tiorbista y vihuelista Manuel Minguillón. La formación ha elegido un exquisito programa de uno de los más grandes compositores europeos del XVI: el sevillano Francisco Guerrero y sus Villanescas espirituales. Una gran oportunidad para conocer un repertorio de altísimo valor artístico, además de muy bello de la mano de unos intérpretes extraordinarios.