Este lunes ha arrancado la nueva edición del Cinefórum Aguirre, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y el Cineclub Chaplin, que se desarrollará hasta el 16 de diciembre y que en su primera sesión ha contado con una gran acogida, con el Salón de Actos prácticamente lleno.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha señalado que "hemos decidido dar continuidad a esta iniciativa que se centra en películas clásicas, pues cuenta con una muy buena respuesta del público conquense. Lo comprobamos en la anterior edición a comienzos de año y en este inicio lo hemos corroborado". Por ello, ha agradecido al Cineclub Chaplin "su apoyo, coordinación y trabajo para mantenerla".
Las sesiones de este ciclo de proyecciones cinematográficas de diversos géneros se celebrarán todos los lunes hasta el 16 de diciembre, día en que culminará esta edición, a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre.
Este Cinefórum Aguirre ha arrancado con 'Alarma en el expreso', de Alfred Hitchcock, presentada por Pablo Pérez Rubio, y la siguiente sesión será el próximo lunes 11 de noviembre con 'Un cadáver a los postres', de Robert Moore.