El candidato a la Alcaldía de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, y varios miembros de su equipo, mantuvieron una reunión con los representantes de la Confederación de Empresarios. En dicha reunión, recibieron sus principales preocupaciones y también les trasladaron sus propuestas para mejorar los comercios y las empresas.
Desde Cuenca nos Une destacaron que "es necesario encabezar el gobierno municipal durante toda la legislatura para así tener la fuerza necesaria para que se cumplan los objetivos y hacer que el Ayuntamiento funcione". "Pensábamos que el principal problema de Cuenca era no contar con los necesarios apoyos e inversión desde otras instituciones, pero hemos comprobado que la primera piedra en nuestro camino es el Ayuntamiento y ahora sabemos que sólo gobernando el Ayuntamiento es posible hacer que éste preste un servicio eficiente y útil", explica en nota de prensa CnU.
Por eso, se han propuesto como prioridad para los próximos cuatro años hacer que "todo lo que dependa del Ayuntamiento funcione de manera eficiente". Es prioritario, en el caso concreto de la actividad empresarial, "que se agilicen las licencias que dependen del Ayuntamiento, para así desbloquear e incentivar la inversión exterior, a la vez que se apoya al comercio local". Por eso Gómez Cavero propone una "transformación integral" de los servicios municipales, en colaboración con los trabajadores que integran los mismos.
"Proponemos impulsar y agilizar las licencias mediante la creación de una Oficina de Gestión de Licencias, valorándose asimismo la posibilidad de una Entidad Colaboradora Urbanística, como se ha hecho en otras ciudades", destacan. También proponen mantener y potenciar la Concejalía de Empresas para que se dedique "de forma activa" a la búsqueda de inversores para su instalación en Cuenca, búsqueda de fondos regionales, nacionales y europeos, así como la promoción de Cuenca fuera de la ciudad, y una nueva Concejalía de Comercio. "Se encargaría además de participar en misiones comerciales inversas que atraigan a Cuenca potenciales inversores y, una vez que se tenga hecho ese contacto, facilitar al máximo los trámites de instalación de las mismas", apuntan. Todo ello en coordinación con la Confederación, Asociaciones, Cámara y empresarios de esta ciudad.