Sin margen de error

Manu Reina
-

El Rebi visita esta tarde al Burgos con la obligación de vencer para pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey y siendo consciente de que «si no estás como debes estar, no vas a ganar»

Sin margen de error - Foto: Reyes Martínez

El Rebi Cuenca afronta esta tarde (20 horas) un exigente reto con motivo de la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, donde se medirá a domicilio ante el Burgos. Se trata de un cruce que se resolverá a partido único, lo que incrementa la tensión y la exigencia para el conjunto conquense, que parte como favorito al militar en la Liga Asobal. Pero que es consciente de las dificultades que supone enfrentarse a un equipo de una categoría inferior. 

Lidio Jiménez, técnico del Rebi Cuenca, apunta que «sabemos que es una condición diferente, porque siempre es complicado jugar contra un equipo de inferior categoría, ya que el rival tiene muy poco que perder y mucho que ganar». Sin ir más lejos, hace dos temporadas, «nosotros mismos caímos en Burgos en esta misma eliminatoria, así que sabemos de primera mano la dificultad del encuentro». 

El entrenador incide en la necesidad de afrontar el partido con la intensidad adecuada para evitar sorpresas. No hay duda de que «si no estás como debes estar, no vas a ganar. Se va a sufrir seguro porque ellos tienen un juego diferente y por muchas circunstancias que influyen, como la motivación y la intensidad. Si no igualamos su nivel en estos aspectos, nos costará mucho ganar». 

El Burgos, rival del Rebi Cuenca, es uno de los conjuntos más competitivos de la División de Honor Plata. Actualmente, ocupa la tercera plaza y pelea por el ascenso directo, lo que refuerza su condición de equipo peligroso. «Es un equipo que está hecho para ascender, llevan tres o cuatro años intentándolo y están en una muy buena dinámica». Lidio Jiménez destaca la solidez del Burgos y subraya la importancia de no subestimar a su rival. «Es un equipo con un modelo de juego muy definido y una defensa férrea, con jugadores de gran envergadura». 

El Rebi Cuenca llega a la cita con confianza tras sus últimas dos victorias seguidas en liga, pero la Copa es «distinta, aquí no hay margen de error». En liga puedes perder puntos y recuperarlos en la siguiente jornada, pero «aquí, si pierdes, estás fuera».
prioridad. El equipo conquense, a pesar de las bajas y del desgaste de una liga muy igualada, considera importante esta eliminatoria copera. «La prioridad es hacer una buena temporada, y eso pasa también por ganar mañana y pasar de ronda». Ya que «si lo conseguimos, la siguiente eliminatoria podría ser en casa, lo que sería un gran aliciente para nuestra afición».

El equipo afronta, por tanto, un partido trampa en el que tendrá que demostrar su condición de equipo de Liga Asobal con seriedad e intensidad para evitar una eliminación prematura y seguir adelante en una competición que siempre ilusiona a la afición.