La Malagasy Gospel, una agrupación artística nacida en 2007 en el Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (Casem) de la Fundación Agua de Coco, visita Cuenca el próximo día 29. Esta agrupación actuará a las ocho y media de la tarde en el Auditorio José Luis Perales, acompañada de los artistas Depredo y Kilema y Andreu Soler. Desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre, Malagasy Gospel, el coro que apostó por el potencial de niños y niñas de los barrios más desfavorecidos de Tulear (Madagascar), viajará desde Francia hasta Andorra y, finalmente, terminará su gira en España, gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural. Para la actuación en Cuenca, Malagasy Gospel contará con el apoyo del Ayuntamiento, el Teatro Auditorio, la Fundación Ciudad de Cuenca y Global Entrada.
En esta gira, la agrupación musical estará compuesta por 12 estudiantes de Malagasy Gospel. Además, contarán con la presencia de la voz solista de Harris, la colaboración especial de Kilema, músico nacido en Madagascar y padrino del Casem. El artista madrileño Depedro, que cuenta con una larga trayectoria artística con giras musicales de hasta cinco continentes distintos, acompañará también al grupo en tierras conquenses. Este coro ha realizado numerosas giras internacionales, pasando hasta en 10 ocasiones por Europa. Las integrantes de la coral cambian en cada gira. Malagasy Gospel no es solo un proyecto musical, sino que constituye una apuesta por la educación. Se trata de un coro que canta a favor de los derechos de la infancia y lucha contra la exclusión social.
La gira, bajo el lema Ponte en su piel, busca que el público conecte con la situación actual de las jóvenes que proceden de las zonas más desfavorecidas de Madagascar. El espectáculo contendrá canciones malgaches, españolas e internacionales que suelen ser cantadas a capela o con acompañamiento musical de instrumentos tradicionales. En las canciones se transmite el día a día en Madagascar, hablan de la explotación infantil y de la infancia y sus derechos.
Todo el dinero recaudado con la gira irá destinado a la construcción del nuevo Centro de Acogida Socioeducativa y Musical de la ONG Agua de Coco en Madagascar, donde cada año se forman unos 600 alumnos y alumnas en 12 disciplinas artísticas diferentes.