El arte como altavoz de la inquietud del presente

Juanjo del Toro
-

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes se adentran en los problemas sociales de hoy en día con a la muestra 'Entramas 3', expuesta en el Auditorio de Tarancón hasta el día 16 de junio.

Algunas de las obras expuestas de la colección ‘Entramas 3’ en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal. - Foto: JJ.TT.

El arte es sinónimo de reivindicación y comunicación, dos pilares expuestos a través de las obras de la colección Entramas 3, elaborada por los alumnos de segundo curso de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM en el campus de Cuenca. Bajo el tema de las problemáticas sociales que inquietan a la juventud en la actualidad, las más de 50 piezas que componen la colección se podrán visitar hasta el día 16 en la sala de exposiciones del auditorio en el horario habitual de los museos.

El concejal de Cultura, Raúl Añover, resalta la «buena armonía» de la localidad con la Universidad regional, una idea compartida por el cicerrector del campus conquense, César Sánchez Meléndez. Añover también muestra la gratitud de poder compartir este espacio con los alumnos de la facultad, un detalle que además cobra más relevancia ya que las obras son productos de los compañeros de grado del concejal. 

La profesora de los alumnos, Belén Sánchez, resalta que esta exposición es fruto del «primer contacto» de los estudiantes con el diseño gráfico y cuyos resultados tilda de «excelentes».

Algunos de los alumnos de segundo grado de bellas artes autores de los carteles expuestos.
Algunos de los alumnos de segundo grado de bellas artes autores de los carteles expuestos. - Foto: JJ.TT.

«Se plantea como un espacio de reflexión sobre las problemáticas sociales», subraya Sánchez de la colección en la que se pueden observar carteles que plantean asuntos de inquietud en la actualidad como la cuestión de los conflictos armados, plasmado por Laia Ríos, la problemática de la despoblación en Castilla-La Mancha de la mano de María Herreros, o la crisis climática con la obra de Romeo de Gonzalo, entre las demás obras presentes en la exposición.