Tan solo un día después de luchar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada 2024, por otorgarle a Ferrari el Campeonato de Constructores, que al final se llevó McLare, Carlos Sainz dijo adiós al rojo de la Scuderia para enfundarse por primera vez el mono de Williams, en el primer test que tuvo ayer dentro de su nuevo monoplaza aprovechando uno de los dos filming days que tiene cada escudería.
El español no dio más de 20 vueltas a un trazado de Yas Marina en el que el pasado domingo realizó su último servicio para el equipo italiano, con un segundo puesto que no fue suficiente para evitar el éxito de McLaren en el título de fabricantes.
Culminó el madrileño así una campaña complicada, en la que a comienzos de curso recibió un revés inesperado cuando parecía más que cercana su renovación con Ferrari. En Maranello optaron por el caché y el palmarés de Lewis Hamilton, saliente desde Mercedes, en vez de por la regularidad y proyección de un Sainz que ha dejado una gran huella en la marca transalpina.
De poco le sirvieron las cuatro victorias que logró a lomos del cavallino rampante, dos de ellas esta temporada, en el Gran Premio de Australia, tras ser operado de apendicitis, y en el Gran Premio de México.
Pero, lejos de lo que suele ser lo normal en este tipo de situaciones, con los pilotos dejándose ir y reduciendo su rendimiento por la falta de confianza demostrada por su propio equipo, Sainz siguió trabajando mientras buscaba un asiento en un intrincado mercado de la Fórmula Uno que al final le ha llevado a Williams, un 'gigante dormido' que está poniendo toda la carne en el asador de cara a 2026, cuando cambie la reglamentación.
Nueva colaboración
Mientras tanto, el toque español que aportará el corredor madrileño a la escudería inglesa se aumentó con el anuncio de que el Banco Santander será nuevo patrocinador de Williams a partir de la temporada 2025, cuando también se incorpora Sainz, a través de un acuerdo plurianual que complementará el patrocinio global de la entidad a la competición.
La colaboración incluye la presencia de los logotipos de Santander u Openbank en la parte superior del chasis del coche, en la barbilla del casco de los pilotos y en la manga del mono de la escudería, así como la participación en eventos exclusivos y campañas digitales.
Además, la marca Santander ya aparecerá en el coche del equipo británico para los test de fin de temporada que comenzarán a partir de hoy en Abu Dabi, en los que Sainz espera ir acostumbrándose al nuevo monoplaza con más tiempo en pista que ayer.