'Matilda' llega a Tarancón para «emocionar» a todo el público

Juanjo del Toro
-

Los 200 alumnos de la Sala Raquel Díaz configuran un amplio programa que se centra en danza y artes escénicas

El grupo de teatro de la sala Raquel Díaz está compuesto por 22 alumnos. - Foto: R.D.

Alrededor de 200 alumnos se darán cita mañana en los actos programados como final de curso de la Sala Raquel Díaz. De esta forma, por la mañana se podrá disfrutar de una gala de baile a partir de las once en el auditorio compuesta por diferentes categorías como baile urbano e infantil. Y, por la tarde, el grupo de teatro compuesto por 22 alumnas realizarán el musical de Matilda. En los cerca de ocho años que lleva abierta esta sala de baile, la directora del centro homónimo confiesa ver una evolución «muy positiva» entre los niños y niñas. 

«Hay una nueva generación de artistas», confiesa la profesora que destaca cómo está evolucionando el concepto de la danza y el teatro desde un mero pasatiempo a una profesionalización. «En estos años se ha abierto un abanico cultural bastante amplio en Tarancón, me genera cierta envidia sana de cuando era una niña», afirma la propia Raquel con la movilización que señala ver en la localidad por la gimnasia artística o el patinaje.

El teatro musical de Matilda será a las cinco de la tarde, con un coste de cinco euros, y protagonizado por el grupo del que Raquel destaca la «profesionalidad» a la hora de transmitir los sentimientos de una obra que considera «mágica para todos».