Una veintena de niños se reúnen durante el Día de la Bici

Álvaro Fernández
-

El evento fue organizado por el grupo parroquial Manos Abiertas Olimpiada de la Paz

Los niños participantes realizaron un descanso en el paraje de La Hontanillla. - Foto: L.T.

Tarancón vivió una jornada de convivencia y deporte el pasado fin de semana gracias a la celebración del Día de la Bici, organizado por el grupo parroquial Manos Abiertas-Olimpiada de la Paz. La actividad, que arrancó en los salones parroquiales de la iglesia de San Víctor y Santa Corona, congregó a una veintena de niños y niñas, acompañados por algunos padres que se sumaron al recorrido. Los participantes, con edades comprendidas entre los seis y los trece años, disfrutaron de un paseo en bicicleta por el campo, recorriendo el camino hacia el paraje de la Hontanilla, pasando por la Peña del Águila.

El evento, que también incluyó una serie de juegos y actividades, estuvo acompañado de un juego de pistas en el que los niños debían adivinar el camino a seguir. Los monitores, jóvenes de entre 15 y 20 años, estuvieron al frente de la actividad, guiando a los pequeños y asegurándose de que todos se divirtieran y se mantuvieran seguros durante el recorrido. En palabras de Luis Teógenes, miembro del colectivo organizador, «es muy bonito ver cómo los niños disfrutan de la actividad y, lo más importante, cómo se conectan con el entorno natural mientras aprenden a trabajar en equipo unos con otros».

Los niños, que según Teógenes, acabaron «muy contentos con la experiencia», no dudaron en pedir que «se repita la actividad en futuras ocasiones», demostrando el interés por seguir promoviendo el deporte y la integración comunitaria.