El Rebi busca la victoria en casa para sellar la salvación

Manu Reina
-

El conjunto dirigio por Lidio Jiménez quiere sumar mañana los dos puntos ante el Torrelavega en El Sargal

El Rebi busca la victoria en casa para sellar la salvación - Foto: Reyes Martínez

El Rebi Cuenca afronta este sábado en El Sargal un encuentro clave en su lucha por firmar cuanto antes la permanencia en Liga Asobal. A partir de las cinco de la tarde, el conjunto dirigido por Lidio Jiménez se medirá al Torrelavega, cuarto clasificado y uno de los equipos más sólidos del campeonato. Con la exigente segunda vuelta en marcha, el técnico conquense es consciente del reto que supone este partido.

"Es un partido exigente en esta segunda vuelta tan complicada que tenemos. Nos vienen todos los grandes, equipos que están haciendo una grandísima temporada, y Torrelavega es uno de los que está luchando por esa segunda plaza". No hay duda de que se trata de un adversario "muy sólido, con un grandísimo entrenador y mucha experiencia. Están haciendo las cosas muy bien y ahí están". Será un partido, por tanto, "complicado que nos va a exigir la mejor versión para poder ganar en casa". Sin embargo, "ahora estamos jugando bien, el equipo está muy sólido en casa y hay que mantener esa línea", señala el técnico.

Además, Lidio Jiménez destaca la fortaleza defensiva del Torrelavega como uno de los aspectos más preocupantes del rival. También hace lo propio con la continuidad ofensiva.

Jiménez reconoce que sumar puntos fuera de casa es complicado, por lo que la importancia de los encuentros en El Sargal es aún mayor. "Ganar fuera de casa está siendo muy complicado para todos los equipos. La gente se juega mucho y en las últimas ocho jornadas hay que afinar en casa. Si sacamos los partidos en casa, estaremos tranquilos". De hecho, sin ir más lejos, "si ganamos el sábado, tendremos prácticamente asegurada la salvación y evitaremos la promoción. Luego podremos disfrutar del resto de la temporada, pero la exigencia fuera de casa es altísima y hay que aprovechar el factor El Sargal".

Sergi Mach. En el apartado positivo, el Rebi Cuenca recupera a Sergi Mach, quien volverá a jugar tras seis meses lesionado. "Por fin hemos podido hacer un entrenamiento con 16 jugadores", festeja. Ahora, "ojalá podamos mantener la plantilla completa hasta junio porque es importantísimo a nivel de entrenamientos y rotaciones", explica el entrenador.

Respecto a la plantilla, el técnico asume la inevitable marcha de algunos jugadores y la necesidad de reforzar el equipo. "Es la época que toca ahora. Unos se irán y otros vendrán. Vamos a intentar hacer el equipo más competitivo posible dentro de las posibilidades económicas del club".

La mala noticia es que "se van dos jugadores referentes a nivel mundial como Rudolph Hackbarth y Pozzer, dos pilares de este equipo". Pozzer "ha sido uno de los mejores pivotes en la historia de este club y Rudolph está brillando en la selección brasileña". Son jugadores "superprofesionales, de los que da gusto conocer en el mundo del balonmano. Les deseo lo mejor, se han dejado todo por este club", concluye Jiménez.

El partido de este sábado se presenta como una prueba de fuego para los conquenses, que buscarán hacer valer su fortaleza en casa para acercarse a su objetivo de la permanencia y seguir soñando con una gran temporada.