Detectado un intento de hurto por descuido en un aparcamiento

A.A.
-

La Policía Nacional recomienda extremar las precauciones ante las tentativas de robo por descuido, uno de los cuales fue detectado la pasada semana protagonizado por una pareja

Detectado un intento de hurto por descuido en un aparcamiento - Foto: Reyes Martínez

La Policía Nacional ha detectado un intento de hurto mediante el método del descuido en un aparcamiento de un centro comercial de la capital. Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando las cámaras del establecimiento detectaron la conducta sospechosa por parte de una pareja. El equipo de seguridad del establecimiento alertó a la Policía Nacional, quienes revisaron las imágenes y comprobaron que el intento de hurto no llegó a materializarse. Al parecer, la víctima se dio cuenta del engaño y evitó el robo.

Fuentes de la Policía Nacional recomiendan en La Tribuna extremar la precaución ante este tipo de actuaciones delictivas. De hecho, aseguran que son habituales en todo el territorio nacional y la ciudad de Cuenca no es una excepción. Al parecer, se trata de dos personas que advierten a alguien que entra o sale de un vehículo de que se ha caído un objeto. Cuando se bajan para comprobarlo, aprovechan para sustraer lo que pueden por la zona del copiloto.

'Campaña'. Estas conductas delictivas habían sido advertidas por ciudadanos que frecuentaban el hospital y determinados centros comerciales. De hecho, se había corrido la voz y se habían diseñado carteles avisando de este tipo de actuaciones que se han distribuido de forma amplia por canales de mensajería y redes sociales.

Una de las publicaciones va titulada como «aviso importante» y advierte que «están robando en el parking del hospital». Hace referencia a una pareja bien vestida y precisa que «cuando te montas en el coche llaman a la ventanilla y te dicen que se te ha caído algo. Cuando sales para comprobarlo te abren la puerta del copiloto y te roban el bolso o lo que pueden. Se ruega máxima difusión».

Otra de las alternativas que utilizan los delincuentes es colocar un billete falso entre el limpiaparabrisas y el cristal. Cuando el propietario sale para cogerlo, intentan robar por el lado opuesto del vehículo.