El concejal de Festejos, Alberto Castellano, confirmaba ayer a La Tribuna que los trabajos de restitución del césped del estadio municipal de La Fuensanta ya han concluido y «estará en condiciones óptimas para acoger el próximo partido en casa de la Unión Balompédica Conquense, que tendrá lugar el domingo, día 29 de septiembre».
Los trabajos de sustitución del césped tocaban a su fin este mismo lunes, tal y como subrayaba el edil, después de que, a petición del Ayuntamiento y del propio club blanquinegro, se ampliara la zona a reparar del 'tapete' de La Fuensanta y de los casi 400 metros cuadrados iniciales se pasara a unos 600, «a lo que la empresa promotora de los conciertos, Territorio Musical, accedió sin ningún problema», según aseveró Castellano, máxime «cuando el Conquense había decidido previamente no jugar este domingo (día 15) en La Fuensanta y volver a hacerlo en el Cristina Martínez, dando así más tiempo para que el césped se recuperara con más garantías».
No en vano, el titular de Festejos explicó que «la predisposición de la empresa promotora ha sido total y desde el primer momento», hasta el punto de no sólo recuperar esos casi 600 metros de césped, más de los previstos inicialmente, sino también acometer la limpieza intensiva de vestuarios y baños, el arreglo de grifos, cisternas, agua caliente y duchas y el desbrozado de las entradas principales al estadio.
"El césped estará en condiciones para el partido del día 29" - Foto: Elaboración propiaTrabajos éstos que, en palabras del concejal, «ha costeado por completo la empresa promotora de los conciertos y que ha permitido dejar el estadio en mejores condiciones que lo cogieron; algo en lo que también está de acuerdo el propio Conquense».
En este sentido, Castellano quiso resaltar la «magnífica» relación que han mantenido en todo momento con el club blanquinegro y su presidente, Alberto Asensi, hasta el punto de señalar que «en el Conquense están contentos con los trabajos realizados y el tiempo empleado en ello».
Ayudas a Conquense y Rebi Cuenca. Por otro lado, la modificación de créditos por importe de 130.000 euros, que recibió el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento en su sesión de julio, ya ha quedado aprobada de manera definitiva, una vez transcurridos los 15 días de exposición pública, sin que se hayan presentado alegaciones.
Una modificación de créditos que, según precisa a La Tribuna la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, incluye los 45.000 euros de ayuda del Consistorio a la Unión Balompédica Conquense y los 55.000 de apoyo al Rebi Cuenca.
Cantidades que, según apuntó, se han visto incrementadas ligeramente con respecto a las del año anterior.
En la misma modificación, se incluyen 30.000 euros para atender la subida salarial del 2% a los funcionarios de Deportes, que se enmarca dentro del