Castilla-La Mancha es una de las dos autonomías, junto a Ceuta, que presentan un buena ejecución de las ayudas concedidas en 2020 por el Estado para la recuperación tras la epidemia de Covid-19, según ha dado a conocer la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano.
La gestión de Castilla-La Mancha contrasta con la tónica general. La presidenta del Tribunal de Cuentas ha informado al Congreso de que la ejecución de las convocatorias autonómicas realizadas con subvenciones que el Gobierno central les concedió para paliar los efectos del Covid es «deficiente» de modo «generalizado». Enfatizó que solo Castilla La Mancha y Ceuta han alcanzado una ejecución del 85 por ciento en este momento.
Castilla-La Mancha también destaca en otro aspecto. Chicano señaló que en materia de control de este dinero público, el Tribunal de Cuentas valora las «buenas prácticas de controles anuales de comprobación» de la ejecución de los proyectos subvencionados en Castilla-La Mancha. También las comunidades de Cantabria y Extremadura han conseguido una buena valoración en este punto. , Estos mecanismos brillaron por su ausencia en el resto de los territorios.