Aída López se alza con el bronce mundial

Redacción
-

Lo ha hecho en la categoría Master y en la modalidad Pentatlón F50, y ahora piensa en la pruebas de Salto de Altura y Lanzamiento de Jabalina, que se disputarán el sábado y el domingo, respectivamente, en Estados Unidos

Aída López se alza con el bronce mundial

Una nueva hazaña. La atleta conquense Aida López, presidenta del Rujamar Atletismo Cuenca, se ha alzado con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se está celebrando desde ayer y hasta el 30 de marzo en Gainesville, Florida (Estados Unidos). Lo ha hecho en la categoría Master y en la modalidad Pentatlón F50, un auténtico sacrificio físico para poder completarla, en su primera aventura en un Mundial.

La atleta finalizó los 60 Metros Vallas en 10.60 segundos. En la prueba de Salto de Altura, alcanzó una marca de 1.39 metros, mientras que Lanzamiento de Peso obtuvo un registro de 11.20 metros. Así, En el Salto de Longitud logró una distancia de 4.43 metros, mientras que en la carrera de 800 metros cruzó la meta en un tiempo de 3 horas y 25 minutos.

Tras esta merecida medalla de bronce, Aida López también tiene posibilidad de sumar más medallas dentro de unos días, que aprovechará para descansar. Y es que este sábado compite en Salto de Altura y el domingo en Lanzamiento de Jabalina. En las tres pruebas es la única representante española en la categoría F50. La expectación es máxima y se espera que Aída vuelva a dar de qué hablar. 

Es la tercera competición internacional para la conquense, después de haber disputado el Salto de Altura y Lanzamiento de Jabalina en el Campeonato de Europa Máster al Aire Libre 2023, en Pescara (Italia) y el Pentatlón en el Europeo Máster 2024 celebrado en Torun (Polonia, del que se trajo la medalla de bronce en la categoría F45.

Pero por encima de una competición, esto es algo más, una ilusión, un reto, un momento para la amistad y disfrutar sin temor a lo desconocido, que no es fácil, sobre todo por la soledad, el tiempo, la distancia. Igualmente, es una ilusión para su familia, para el Rujamar Atletismo Cuenca, y para su entrenador Casty, que la motiva por si algo le faltaba.