Un Conquense en estado de gracia

Redacción
-

La Balompédica se afianza en lo más alto de la tabla gracias a su triunfo en San Clemente (1-2). Tras una extraordinaria primera parte, los de Rober Gutiérrez supieron aguantar el envite local en la segunda.

Un Conquense en estado de gracia - Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

La Balompédica no da tregua y continúa una semana más en lo más alto de la clasificación gracias a su triunfo en tierras sanclementinas. Los capitalinos se llevaron el derbi conquense por la mínima (1-2). Triunfo que no solo les afianza al frente de la tabla, sino que refrenda todavía más el buen momento de los pupilos de Rober Gutiérrez, que han ganado en seis de las ocho jornadas disputadas hasta la fecha y suman 20 de los 24 puntos en juego. 

El Conquense no tardó en abrir el marcador en el municipal de San Clemente. Fue al filo del minuto 20 por mediación de Etxebe y tras algunas buenas ocasiones en las botas de Sergio Rodríguez y Coba. El lateral marcó tras un potente disparo en el interior del área gracias a un buen robo de Antonio Fernández. La Balompédica fue dueña y señora del partido y así llegaron ocasiones muy claras para hacer más grande todavía la ventaja. Como por ejemplo, una falta en la frontal ejecutada con maestría por Jairo Cárcaba que incluso tocó el travesaño.

Sí entró, a renglón seguido, el latigazo de Antonio Fernández. Le pegó con todo y de manera espectacular a pocos metros de la esquina del área. Un auténtico golazo con el que los blanquinegros ponían tierra de por medio antes de la media hora de juego. Sin embargo, cuando parecía que el tercero estaba al caer –con todo merecimiento– y a pesar del contundente dominio, la Agrupación Deportiva San Clemente redujo distancias justo antes del descanso por mediación de Rossi.

Un Conquense en estado de graciaUn Conquense en estado de gracia - Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

Tras el paso por los vestuarios, los de la Mancha conquense a punto estuvieron de igualar la contienda. Apareció el cerrojo de siempre, Raúl Bernabéu, para con la ayuda del palo desbaratar la acción local. Movió entonces Rober el banquillo buscando una reacción en su equipo y dio entrada a Marcos Recuenco y Pablo Olivares, en detrimento de César Susmel y Jesús Serrano. Pero la cosa no mejoró, el dominio aplastante de la primera mitad se desdibujó por completo y los locales equilibraron la balanza hasta el punto de tener algunas opciones para el empate.

Un Conquense en estado de gracia
Un Conquense en estado de gracia - Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

Nuevo doble cambio en las filas visitantes a falta de 20 minutos para el final. Coba y Antonio Fernández dejaron su lugar en el campo a Javi Heranz y Héctor Rubio, con el objetivo de meter más músculo y pulmones frescos para la recta final. De hecho, Heranz la tuvo de cabeza al poco tiempo entrar en juego. A falta de cinco más el añadido, Rober dio entrada a José Vega por Jairo para aportar consistencia al bloque blanquinegro, que terminó aguantando el envite sanclementino para llevarse a la capital los tres puntos.