Estreno esperado

Manu Reina
-

El Conquense debuta este domingo en La Fuensanta ante el Navalcarnero y confía en contar con una gran asistencia de público porque «los jugadores lo necesitan»

Estreno esperado - Foto: Alfonso Fernández

La espera se ha hecho eterna pero, por fin, el Conquense podrá debutar en La Fuensanta en Segunda RFEF. Era el mayor de los deseos tanto del club como de los aficionados. Pues bien, el conjunto de Rober Gutiérrez podrá disputar este domingo (17 horas) su enfrentamiento liguero ante el Navalcarnero en su feudo, después de jugar dos duelos como local en el campo Cristina Martínez. El técnico, Rober Gutiérrez, avanza que «el césped presenta un gran estado» y asegura que «tenemos muchas ganas de jugar». 

El plantel llega a esta cita con el propósito de desquitarse de la derrota de la semana pasada y pugnará por llevarse los tres puntos ante un cuadro madrileño que «defiende hacia adelante», tiene «muchas variantes» y es un equipo «muy rico». Rober asegura que «vamos a ver un gran partido, que será abierto con ocasiones para los dos», por lo que el conjunto que «esté más acertado de cara a puerta será quien se lleve el gato al agua». 

Los blanquinegros han trabajado esta semana a conciencia para llegar a este encuentro en la mejor situación posible. Estaban dolidos durante los primeros días por la derrota en Coria, pero ya no hay que pensar en el pasado. 
Ahora bien, a Rober Gutiérrez le preocupa «cómo estará el estado del terreno de juego de La Fuensanta cuando hayan traspasado 70 u 80 minutos de juego». «Veremos qué pasa», añade. La realidad es que el césped presenta una gran imagen, pero falta ver cómo aguanta los lances del juego. 

Teniendo en cuenta que la Balompédica juega en La Fuensanta, el técnico pide que la afición acuda «a arropar a los jugadores, porque lo necesitan», como «cuando vamos a otros campos y se nota mucho el aliento». 
En la misma línea se manifiesta el guardameta Raúl Bernabéu, que incide en que el feudo conquense es «un hándicap a favor nuestro y en contra para el rival». En el estadio, «siempre hemos sido fuertes y, ojalá, en el regreso vuelva a ser así». 

Fichajes. El Conquense cuenta con una plantilla corta. Una limitación que se agrava con las lesiones de Antonio Fernández y Kain, especialmente, con este último jugador porque podría perderse toda la temporada. Ante esto, Rober Gutiérrez ve difícil fichar, «porque salir al mercado es complicado, ya que tenemos que encontrar un jugador en paro». Todo hace indicar que toca jugar con el plantel actual, al menos, hasta que llegue el mercado invernal. El técnico subraya que «sé los futbolistas que tengo y las capacidades que tienen» y detalla que «el que quiera música clásica que no vea a la Balompédica, porque no tenemos esos instrumentos, ya que tenemos otros de otro tipo de música». En definitiva, «trataremos de sacar jugo a lo que tenemos».