La Diputación de Cuenca va a ayudar a un total de seis artesanos conquenses para facilitar su participación en la próxima XLIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en la capital regional.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de las ayudas denominadas 'bolsas de viaje' para Farcama que está dotada con 3.000 euros y destinada a ayudar a los participantes en el evento regional con los gastos fijos que suponen los desplazamientos a Toledo.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, destacaba la importancia de apoyar a los artesanos conquenses para que puedan aprovechar el escaparate que supone una de las mayores ferias artesanas del país y dar a conocer los magníficos productos conquenses y mantener un sector que hunde sus raíces en nuestra cultura y tradiciones.
Megía ha señalado que gracias a estas ayudas el buen hacer de sectores como los bolsos, el textil, la ropa, la cerámica y la carpintería estarán representados en una feria que contará con más de 160 stand con los mejores productos artesanos de una docena de sectores diferentes de toda la región.
La diputada recordaba que el éxito de la reciente Feria de Artesanía de Cuenca en la que los participantes lograron una cifra récord de negocio de 120.000 euros demuestra que este tipo de eventos son apreciados por el público y constituyen una parte importante del negocio de los artesanos ya que a las ventas directas hay que sumar los contactos comerciales y las relaciones que pueden establecer con otros artesanos de la región. "La participación en Farcama es una demanda del propio sector y desde Diputación estaremos siempre apoyando la participación en la misma deseando a estos beneficiarios que su participación sea muy fructífera", sentenciaba Megía.