Campaña de la DGT para controlar las distracciones al volante

Redacción
-

La campaña se desarrollará entre el 7 y el 13 de octubre intensificando la vigilancia en todas las vías de la provincia.

Campaña de la DGT para controlar las distracciones al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha esta semana una nueva campaña específica de control y vigilancia de distracciones al volante, que se llevará a cabo entre los días 7 y 13 de octubre de 2024, ambos incluidos, en la provincia de Cuenca.

Para ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, junto con las policías municipales que se sumen a la iniciativa, intensificarán la vigilancia en todas las vías interurbanas y urbanas de la provincia, con especial atención sobre las distracciones al volante.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores de la necesidad de realizar una conducción segura y responsable, reduciendo así tanto el número de accidentes de tráfico como el número de heridos y de víctimas mortales.

El tipo de accidente más frecuente debido a la distracción es la salida de la vía, junto con el choque con el vehículo precedente y/o atropello de peatones.

La distracción es el factor concurrente en el 31% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos. El uso del teléfono móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de accidente, equiparándose a la conducción realizada bajo los efectos del alcohol.

La campaña especial sobre Distracciones al Volante, puesta en marcha en el mismo periodo del año pasado, se saldó con 7.172 vehículos controlados y 95 denunciados en la provincia de Cuenca.