El autor francés Gabriel Katz charla con Las Casas Ahorcadas

Redacción
-

El encuentro con el escritor francés será a través de la aplicación gratuita Zoom, a partir de las siete de la tarde.

El autor francés Gabriel Katz charla con Las Casas Ahorcadas

Este viernes será una fecha muy especial para el club de lectura Las Casas Ahorcadas, asociación cultural que fue elegida como mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016. El motivo será el encuentro virtual con el escritor francés Gabriel Katz (Mody), con quien comentarán la novela Las mariposas negras, novela adaptada al formato audiovisual en una serie que se puede ver en Netflix. De esta manera dotan de mayor internacionalidad un curso 23/24 dedicado principalmente a la novela argentina.

Si de por sí cualquier clase de encuentro es especial, en este caso lo es más debido a la colaboración e implicación de diferentes entes. Esta actividad es posible gracias a la Asociación de Profesores de Francés de Cuenca y el taller de lectura en francés de la Biblioteca Pública Fermín Caballero, coordinado por Julián Serrano Heras. De hecho, para el taller de lectura esta actividad será la última sesión extraordinaria del curso y Julián Serrano ejercerá como traductor para que la comunicación sea fluida entre el escritor francés y los participantes.

También se ha contado con ayuda de la editorial Salamandra -encargada de publicar en España la mencionada novela-. Asimismo, el servicio de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha adquirido licencias para que cualquier lector de la comunidad autónoma pueda participar en el encuentro.

El encuentro con el escritor francés será a través de la aplicación gratuita Zoom, a partir de las 19 horas.

Sinopsis

Norte de Francia, años cincuenta. Cuando Albert, un joven huérfano y solitario, conoce a Solange, hija de una prostituta castigada socialmente por haber simpatizado con los nazis, de inmediato salta una chispa entre ellos. Solos frente al mundo, se vuelven inseparables y su amistad da paso a un amor salvaje. Su primer crimen es un accidente. El segundo, un delito perfectamente calculado. A partir de entonces, cada verano cometen un asesinato distinto. Sin embargo, ninguna llama puede durar para siempre.