San Lorenzo de la Parrilla celebró el sábado una jornada taurina con motivo de la entrega de premios del I Certamen de Novilladas Maestro Curro Fuentes. Durante la jornada, se llevó a cabo una clase práctica de salón en la Plaza del Ayuntamiento, dirigida por la novillera Carla Otero y con la participación de alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara. La clase congregó a numeroso público y algunos jóvenes de la localidad que se atrevieron a tomar los trastos para dibujar el toreo al aire y al carretón.
Después se desarrolló en el salón de actos del Palacio de los Marqueses de Cañete una charla-coloquio previa a la entrega de premios, cuya presentación corrió a cargo del aficionado Miguel Tinajero. El acto contó con la participación de la alcaldesa, Virginia Martínez; el maestro Curro Fuentes; el director de la Escuela Taurina de Guadalajara, José Antonio Cid Cobeña; Pedro de la Hermosa, novillero participante en el certamen; y Laura Valencia y Jesús Pardo, como parte del jurado. También estuvo presente en la jornada la Asociación taurina Arte Parrillano, representada por su presidente Julián Hernáiz.
El novillero triunfador resultó Daniel Moset, que actualmente se encuentra por tierras mexicanas siguiendo con su preparación, fue su padre, Abel Moset, el que trasladó los saludos y el agradecimiento del torero.
El premio al novillo más bravo fue para la ganadería de Blanca y Belén Ortega, de Aranjuez, por el animal lidiado en primer lugar la tarde del 14 de agosto. Para cerrar esta entrega de premios, el maestro Curro Fuentes donó al Ayuntamiento el cartel de su alternativa en Barcelona el 22 de mayo de 1972, un cuadro que adornará una pared de este coqueto salón de actos.
San Lorenzo de la Parrilla entrega sus premios taurinosLa afición califica como un éxito el desarrollo de este novedoso Certamen, reconociendo el esfuerzo a los organizadores y al público su apoyo incondicional para que este acontecimiento tenga la continuidad que merece. La jornada taurina se cerró con una degustación de carne de lidia en diferentes presentaciones, una novedad también digna de premio gastronómico.