Paso a paso, y siempre con los pies en el suelo. El CD San José Obrero tiene claro que en estos momentos el principal objetivo es «confeccionar una plantilla lo más competitiva posible» para salir a por todas, una campaña más, en Primera Autonómica Preferente. Así lo destaca el nuevo técnico, Adrián Algarra, que no quiere pensar en otra cosa más allá de armar un gran bloque de jugadores, a quienes pretende «sacar el máximo rendimiento, porque es uno de mis puntos fuertes», señala.
El entrenador, que asume las riendas del banquillo rojillo con «ilusión», quiere «volver a enganchar a los chicos al San José Obrero» y también estructurar un plantel que sea especialmente competitivo. Es una tarea «complicada» porque existen otras opciones para recalar en otros clubes y, precisamente, el cuadro rojillo no puede ofrecer grandes contratos para atraer a las mejores figuras. No obstante, Algarra se muestra confiado en «tener un gran equipo» el próximo curso.
Esa ilusión que siente también quiere transmitirla para «crear cantera y contar con jugadores de Cuenca». Apenas lleva unas semanas en el cargo y ya «hemos renovado a diez jugadores». Es una noticia «positiva porque es una parte importante» de jugadores del curso pasado. Es una gran base por la que se empieza a construir el equipo, que empezará la pretemporada el 1 de agosto si no hay cambios o imprevistos. La idea es que para esa fecha, la plantilla esté totalmente cerrada para empezar a adquirir las nociones del nuevo entrenador.
Algarra incide en que el estilo de su equipo dependerá de la confección del mismo y de las características de sus pupilos, pero resalta que «siempre quiero que vayan al ataque y que sean ofensivos, con un juego alegre». El técnico conquense espera conseguir inculcar todos sus conocimientos a sus jugadores para conseguir, como mínimo, la permanencia en la categoría, sin descartar tampoco soñar con cotas más ambiciosas. Aunque, como se mencionaba anteriormente, todo dependerá del nivel de la plantilla.
Socios. Adrián Algarra anima a la afición a que se «haga socia y que disfrute con nosotros», que «acuda» al Obispo Laplana para llevar en volandas a los suyos. El club ya ha lanzado la campaña de abonados con un precio de 50 euros para el abono de temporada, mientras que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 a 25 años, podrán abonarse por 30 euros. Los jubilados tienen un precio de 40 euros. Además, las empresas, con tres abonos a disposición, pueden retirar su carné por 130 euros, mientras que el socio de honor podrá hacer lo mismo por 100 euros.
El CD San José Obrero volverá a jugar una campaña más en Primera Autonómica Preferente, pero aún no conoce a los rivales de su grupo. Lo que está claro es que habrá un curso muy emocionante por delante con un derbi capitalino de nuevo en escena, ya que el filial del Conquense consiguió el ascenso a esta categoría hace unas semanas. Serán dos duelos marcados por la emoción.
Este año, como gran novedad, destaca la creación de un equipo sénior por parte del CD Ciudad Encantada, que saldrá a competir en Segunda Autonómica. Ese equipo será además el filial del San José Obrero porque han firmado un acuerdo de filialidad.