El Pleno extraordinario contra la amnistía no se va a celebrar

Redacción
-

Un informe de la Secretaría desestima esta petición de los populares por por no ser objeto de debate en una sesión de este tipo y por haberse abordado ya este asunto en pleno mediante una moción del PP

Dolz durante su visita a las obras del colector de Astrana Marín. - Foto: Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca no va a celebrar un Pleno extraordinario y urgente contra la futura Ley de Amnistía y, por lo tanto, no se va a atender la petición cursada el pasado 17 de noviembre por el Grupo Municipal Popular en este sentido. El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, así lo ha confirmado este martes a raíz del informe negativo emitido desde la Secretaría General del Consistorio de la capital.

Dictamen éste que, según ha detallado el primer edil, desestima esta petición de los populares, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, por considerar que "no es objeto de debate en un pleno como éste, extraordinario", y, además, porque "este asunto ya se había debatido en sesión plenaria mediante una moción presentada por el Grupo Municipal Popular".

Dolz ha subrayado, en este sentido, que el resultado de dicho informe técnico ya se puso ayer en conocimiento de los populares.