La mejora del Parque de San Julián superará los tres millones

Miguel A. Ramón
-

El Ayuntamiento remite al Consorcio de la Ciudad de Cuenca dos proyectos, uno para acometer una remodelación del parque y otro específico para rehabilitar tanto el templete como los baños

La remodelación del Parque de San Julián es una actuación perseguida desde hace tiempo por el Consistorio. - Foto: Reyes Martínez

La remodelación integral del céntrico Parque de San Julián de la capital conquense supondrá una inversión superior a los tres millones de euros, tal y como confirmaba en el Pleno ordinario de esta semana el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, ante la pregunta del Grupo Municipal Popular interesándose por el estado de este proyecto anunciado por el Consistorio hace ya algo más de dos años y medio. 

Una actuación que, según ha manifestado en numerosas ocasiones el propio alcalde, Darío Dolz, tiene por objeto que este parque recupere su esencia y vuelva a ser un espacio de referencia para todos los conquenses».

Con este objetivo, según subrayaba el edil de Urbanismo, ya se encuentran redactados dos proyectos, uno relativo a la remodelación del parque en sí y otro de rehabilitación del templete central y de los baños, y que, por cierto, ya están en manos del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

La ejecución del proyecto de recuperación del Parque de San Julián conllevará una inversión cercana a los tres millones de euros, concretamente, 2.994.992 euros, mientras que la realización de la mejora del templete y de los baños del parque requerirá un desembolso de 223.229,95 euros.

Martínez explicaba que este último proyecto se encuentra a la espera de un informe de arqueología, mientras que el de mayor envergadura está pendiente de la supervisión técnica o del visado.

El caso es que ambas actuaciones forman parte del listado de obras solicitado por el Consistorio al Consorcio, que «irá atendiendo por concurrencia con arreglo a la partida económica», añadía. 

Dolz precisaba, en este sentido, que la gran envergadura económica de esta actuación de más de tres millones de euros «se comería casi el presupuesto anual del Consorcio para inversiones», por lo que «se está trabajando para ver cómo afrontar esta intervención y tal vez dividirla en dos anualidades»