«Vamos a pelear todos los duelos»

Manu Reina
-

Fede Pizarro señala que el inicio «está muy bien» y apunta que «muchos no esperaban que en los tres primeros partidos tuviéramos cuatro puntos, pero es una realidad»

«Vamos a pelear todos los duelos» - Foto: Reyes Martínez

El Rebi Cuenca acumula buenas sensaciones en un inicio de competición que «está muy bien». De hecho, «muchos no esperaban que en los tres primeros partidos tuviéramos cuatro puntos, pero es una realidad», apunta el veterano jugador Fede Pizarro. Y es que «la liga es muy igualada y cualquier equipo puede ganar a cualquiera, tanto de visitante como de local». Los conquenses han demostrado que, en casa, serán un duro hueso de roer y han conseguido ganar dos de los tres choques que ha disputado en El Sargal.  

En los primeros duelos, el equipo se ha encontrado con «un ataque que estuvo muy bien y efectivo». El sacrificio en la cancha cerca estuvo de brindarle al club un tercer triunfo seguido que le habría colocado en la cima de la clasificación, aunque finalmente no pudo ser así. Fede Pizarro lamenta que «no pudimos ante el Benidorm sacar diferencias en momentos claves». «Tuvimos errores y ellos lo supieron aprovechar», añade.  

El argentino, una de las grandes bazas de Lidio Jiménez, incide en que «hay muchos chicos nuevos que tienen que ir acoplándose a la filosofía del club». También hay jóvenes que «te dan mucha energía y vitabilidad, aunque cometen esos errores propios, que están bien que los cometan para poder solucionarlos». El trabajo y el rodaje en la competición otorgarán confianza y mimbres a esos chicos que vienen pisando fuerte y que están llamados a dar un paso al frente en el futuro. 

La veteranía y la juventud permiten armar un puzzle que está dando guerra en este arranque de competición e incluso el Rebi Cuenca avisa a navegantes de que tiene potencial para soñar. El albiceleste señala que «Cuenca va a pelear todos los partidos» y anota que «algunos partidos podremos ganarlos o perderlos, pero no podemos perder la capacidad de estar en los encuentros hasta el final». Es importante que la plantilla consiga llegar a la recta final de cada duelo con serias opciones de poder puntuar. La cuenta pendiente a día de hoy es mejorar los registros en la faceta defensiva y fortalecer el repliegue defensivo. 

La afición ha jugado un papel fundamental en este inicio liguero porque su aliento incondicional supone un plus de confianza y fuerza para los jugadores. Un apoyo desde la grada que se ha sentido en la misma pista y que ha llevado en volandas al plantel para conseguir resultados positivos.

Primera salida. El grupo ya trabaja sin descanso para preparar de la mejor forma posible la primera salida del campeonato. Los pupilos de Lidio Jiménez visitan este sábado (17 horas) la cancha del Bidasoa Irún. Fede Pizarro asegura que se trata de un partido «muy complicado» en una cancha «muy difícil» y ante un rival «muy fuerte». Los conquenses tratarán de mantener el alma que han mostrado en estas primeras tres citas ligueras para intentar regresar a casa con una alegría de su primer desplazamiento. Un duelo que permitiría confirmar las buenas sensaciones.