Las iniciativas culturales y los jóvenes siempre han ido de la mano, y en Tarancón no podía ser menos... Desde hace algo más de medio año, el joven taranconero Álex Álvarez, más conocido por el nombre artístico de 'Alex di Joker', pretende desarrollar su proyecto musical, enfocado en géneros como el rap o el urbano, teniendo muy presente a su pueblo y, sobre todo, a su gente. Uno de sus últimos trabajos, que saldrá a la luz en las próximas semanas, es la grabación de un videoclip elaborado gracias a otro artista, en este caso de Cuenca capital, como Rodrigo Zabala.
En Tarancón grabaron con diferentes amigos del pueblo, tomando diferentes tomas en su hogar y en puntos bastante conocidos de la localidad como los alrededores de la parroquia de la Asunción, así como en las inmediaciones del santuario de la ermita de Riánsares. «La experiencia estuvo muy bien, sobre todo el poder tener ese día de encuentro con los amigos del pueblo», destaca este joven artista que tiene muy presente siempre a sus amigos y a su círculo más cercano.
Con los proyectos que ya lanzó como fueron sus singles Remordimientos o Hyper400, asegura darse cuenta que a medida que uno es «más constante» se crea un público fiel. «Al principio eres la novedad y hay mucha recepción y aunque ahora sea más reducido el apoyo, éste es más fiel porque de verdad le gusta lo que creas», asegura el creador taranconero.
También está inmerso en proyectos de colaboración con artistas de Cuenca o Toledo como son Manu Carpio, Whoisss o Julia Garrotito, pero siempre recordando y teniendo presente a sus compañeros Donnie Charko o Tom Tarno, con los que también tiene el proyecto común del grupo Peña400.
Futuros Proyectos. Ahora el joven asegura estar centrado en la creación de una mixtape de cuatro a cinco temas y con visiones a poder generar otros proyectos «más ambiciosos». «Tenemos en mente poder montar alguna especie de festival que también se pueda compaginar con una exposición para que la gente muestre sus iniciativas culturales», asegura 'di Joker' al mismo tiempo que afirma que hay un gran sector de la juventud que tiene «ganas» por sacar proyectos musicales pero que faltan recursos y espacios para ello.