El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado la razón al Ayuntamiento de la capital conquense en su litigio con el Grupo Herce, concesionario del parking de Astrana Marín, por el libre aparcamiento en los terrenos de la antigua resinera, junto a la actual ubicación del mercadillo municipal.
El alcalde Darío Dolz así lo daba a conocer en el Pleno ordinario de esta semana, donde explicó que el alto tribunal había estimado el recurso del Consistorio contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 que en 2021 falló a favor del Grupo Herce para que se limitase el estacionamiento libre en estos terrenos y evitar así perjuicios económicos en la explotación del parking de Astrana Marín.
«Ahora –manifestaba– el TSJCM ha dicho que no hay lugar a esa reclamación», si bien, tal y como precisaba, el grupo empresarial aún puede recurrir a una instancia mayor, es decir, al Tribunal Supremo.
Recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó en julio de 2021 la presentación de un recurso de apelación contra la citada sentencia que instaba a clausurar el aparcamiento en los terrenos del antiguo Serranía.
En concreto, el fallo dictaba la restricción a 50 plazas durante seis meses para ver qué efectos ocasionaba, según adelantó La Tribuna en su momento.