Los menores de los Centros Concilia disfrutan de actividades

Redacción
-

Los niños de estos recursos para favorecer la conciliación familiar, ubicados en la capital y en La Melgosa, han recibido durante el verano la visita del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta, de Cruz Roja o de Acsoc, entre otros.

Los menores de los Centros Concilia disfrutan de actividades

Los Centros Concilia del Ayuntamiento de Cuenca han llevado a cabo una serie de actividades extraordinarias durante el periodo estival que han supuesto para ellos una serie de experiencias lúdico-educativas.

Estos espacios se configuran como recursos para favorecer la conciliación familiar, llevando a cabo en ellos actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con los menores a través de una atención y supervisión permanente.

Entre las actividades llevadas a cabo este verano cabe señalar una visita del Cuerpo de Agentes Medioambientales del Gobierno regional, concretamente de las agentes Cristina y Fátima, que han mostrado a los menores a conocer, respetar y preocuparse por la fauna y ecosistemas; de una ambulancia de Cruz Roja desde la que José Alberto y Luis Fernando les han hecho un simulacro de atención; y de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca (Acsoc), concretamente su presidente Carlos Antonio Escudero, la trabajadora social Eva Pasarón y los socios colaboradores Mercedes Moreno y Juan Carlos, que han enseñado a los niños y niñas a entender y compartir las necesidades de este colectivo.

Asimismo, responsables de la entidad Planeta Movimiento, concretamente Juan, Joaquín, Daniel, Adrián y Miranda, han visitado ambos Centros Concilia, con actividades artísticas, lúdicas y deportivas aunando aprendizaje y diversión; y el propio alumnado ha realizado también una visita al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), conociendo de su responsable Marcos Refusta todos los secretos de los dinosaurios y, en general, del patrimonio paleontológico provincial, nacional e internacional.

Desde estos Centros Concilia municipales han querido agradecer a todo el personal encargado de estas acciones extraordinarias el trato y la acogida, así como su tarea educativa y divulgativa dirigida al alumnado.

Cabe recordar que los Centros Concilia, establecidos en la capital y en La Melgosa, son recursos puestos en marcha por el Consistorio conquense a través del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.