La tercera edición de 'Rutánsares', dentro de la edición número once del Camino Natural del Riánsares, se celebró el sábado pasado. Un camino que los organizados catalogan de «muy cercano, a pie de casa» y donde está incluido Tarancón. En esta actividad colaboraron conjuntamente la Asociación de Senderismo Peña El Águila y la Asociación Cultural CuenCanp gracias al apoyo del Ayuntamiento y de otras entidades como la Diputación.
De esta forma, se realizó un recorrido a pie con salida y llegada en Huelves, donde los participantes, en torno a 60, pudieron disfrutar del patrimonio natural y arquitectónico presente durante el recorrido. Además, desde la organización agradecen el apoyo ofrecido por Tarancón, tanto desde el Consistorio local como a la más de una treintena de vecinos de la localidad presentes en esta edición.
Al finalizar el trayecto en la localidad, este agradecimiento se plasmó a través de la entrega de una placa de recuerdo a los concejales Elisa Sánchez y Juan Manuel Castejón por la «implicación de manera personal» en el proyecto y el «acompañamiento ofrecido en todo momento al grupo». Del mismo modo, desde CuenCanp reiteran su agradecimiento y animan a los taranconeros a disfrutar de la que será cuarta edición de la 'Rutánsares' de cara al año que viene.