La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a cinco personas como presuntos autores de un hurto de material ferroviario, que habían sido sorprendidos sustrayendo herraje en la estación de tren de Chillón (Ciudad Real).
Según ha informado la Guardia Civil este martes en un comunicado de prensa, el Centro Operativo Complejo (COC) recibió el aviso de un empleado de la empresa encargada de las obras de la vía del tren, quien informó de que estaba siguiendo a dos furgonetas, las cuales acababan de sustraer herraje de la estación de tren.
Estas furgonetas eran características por el rótulo que portaban al tratarse de una empresa de alquiler de vehículos.
Tras el aviso, el COC activó a una patrulla de agentes que finalmente en la N-420 interceptó a estos dos vehículos en el punto kilométrico 145, cuando se dirigían en sentido Puertollano.
Una vez identificados los ocupantes, los agentes inspeccionaron la parte trasera de los citados vehículos, destinada a la carga, y encontraron gran cantidad de tornillería y placas de hierro, utilizadas en la construcción de vías férreas.
El trabajador que se encontraba en el lugar de la detención, el cual había estado en todo momento siguiendo a estos dos vehículos, manifestó que ese material había sido sustraído de la estación de Chillón y que pertenecía a la empresa donde trabaja.
Ante la dudosa procedencia de los efectos, se procedió a la investigación de estas cinco personas como presuntos autores y el decomiso del material supuestamente sustraído.
Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano.