Elige Cuenca sigue mostrando las bondades paisajísticas, patrimoniales y también gastronómicas de la provincia de Cuenca a través de la presentación de las diferentes rutas integradas en este proyecto de promoción de la provincia. Este jueves se presentará la ruta correspondiente a la Serranía Baja de Cuenca, que tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Edificio Iberia, en la calle Cardenal Gil de Albornoz, 1. El aforo es limitado y por este motivo los particulares interesados en asistir tienen que confirmar asistencia a través del teléfono 969 21 33 15 o en el correo electrónico info@ceoecuenca.org.
Esta iniciativa de Elige Cuenca es producto del trabajo de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de la provincia de Cuenca, integrada en CEOE CepymeE Cuenca, a través de su sello de calidad Donde Nacen los Sabores y cuenta para desarrollar esta iniciativa con el respaldo de la Diputación, además para esta presentación al público tiene el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además de las espectaculares visitas que se presentarán esta tarde, así como los productores presentes en la zona, se realizará una cata de dos empresas ubicadas en la comarca, Alto Landón y Trufa de la Vega.
Recorrido. En el recorrido de esta ruta de la Serranía Baja de Cuenca podemos encontrar puntos tan atractivos como las Chorreras del Cabriel, las Hoces del Cabriel y las pinturas rupestres de Villar del Humo, así como el Castillo de Moya, Cañete, el monasterio de Tejada o las Lagunas de Cañada del Hoyo. Junto a ello productores de gran calidad como el vino de las Bodegas Alto Landón, ubicada en Landete, y la Trufa de la Vega, de la localidad de Alcalá de la Vega.