Pie y medio en otra categoría

Manu Reina
-

Yuya Yoshimura alaba el «extraordinario» trabajo de todo el equipo para llegar a la recta final de curso en una situación idílica para lograr el «soñado ascenso»

Pie y medio en otra categoría

El Conquense será equipo de Segunda RFEF la próxima campaña salvo una hecatombe de impacto mayúsculo porque mantiene la primera posición y amplía la ventaja con sus inmediatos perseguidores cuando tan solo restan cinco jornadas por disputarse. El conjunto dirigido por Rober Gutiérrez goza de ocho puntos de ventaja más el golaverage con respecto al segundo clasificado, el Cazalegas, y once puntos sobre el tercero, el Quintanar del Rey. La situación es idílica para lograr el «soñado ascenso», como destaca el mediocentro Yuya Yoshimura. 

El talentoso jugador japonés destaca el «extraordinario trabajo de todo el equipo» para llegar a la recta final de curso en una posición privilegiada en la tabla. No obstante, es la hora de «completar el trabajo y centrarnos exclusivamente en nuestros partidos». No hay tiempo para relajaciones y el equipo tiene que sumar los «tres puntos»este domingo a domicilio ante el CD Torrijos. 

Y es que los jugadores quieren conseguir el ascenso por la vía rápida sin tener que esperar a que los rivales pierdan de nuevo, tal y como sucedió en esta pasada jornada. Los resultados fueron totalmente favorables. El Conquense consiguió batir por la mínima al Atlético Tomelloso en «un gran partido», donde el nipón marcó con un «remate de cabeza que no me lo pensé dos veces». Mientras, el Cazalegas y el Quintanar cayeron derrotados. El momento es tan bueno que este mismo fin de semana, ambos rivales que siguen al Conquense en la tabla se ven las caras, por lo que un empate en este partido permitiría a los de Rober Gutiérrez ampliar aún más la diferencia si son capaces de ganar en tierras toledanas. 

Yuya Yoshimura señala que el equipo «tiene que hacerse fuerte en casa», pero eso llegará después contra el CD Tarancón a finales de mes. Ya que el plantel está «concentrado y trabajando» pensando en el Torrijos. Eso sí, el cuadro blanquinegro tendrá que mejorar sus registros como visitante porque en las últimas tres salidas no ha conseguido el triunfo. Yoshimura, que acumula cinco dianas en su haber, explica que «queremos volver a ganar fuera de casa». 

Pena. El mediocentro japonés, muy querido tanto por la afición como por sus compañeros, reconoce que le da «pena» ver que solo quedan cinco jornadas para que acabe la temporada. Y es que «hemos hecho una gran familia y un gran vestuario que nos permite disfrutar mucho durante la campaña». Todo lo bueno tiene su fin, aunque la alegría y la emoción será aún más explosiva cuando consigan firmar el ascenso a Segunda RFEF. 

Uno de los sueños que tiene Yuya Yoshimura es ver «disfrutar a la afición en La Fuensanta en Segunda RFEF» y notar ese «apoyo que siempre se habla que había en el estadio en una categoría superior». Es cierto que aún falta rematar la faena en estas semanas, pero el mediocentro reconoce que le haría «mucha ilusión jugar la próxima campaña en el Conquense».