El Conquense perdió 1-0 en su primera visita a Coria, rompiendo la buena sensación que había dado en los tres partidos disputados. Además de encajar un gol, fue la primera vez que no marcó. La verdad es que, en un terreno de juego infame, la Balompédica fue siempre a remolque del juego local, de su anticipación y de su velocidad. Cosas que le faltaron al Conquense cuando iba por detrás del marcador.
Empezó fuerte el conjunto local, con llegadas por la banda izquierda. La primera de ellas, a los tres minutos, la protagonizó Margallo y su disparo fue rechazado por Bernabéu que, dos minutos después volvió a despejar un fuerte disparo desde la frontal de Carmona. El propio Carmona desde fuera del área lo intentó con otro fuerte disparo y Raúl volvió a responder.
Se llevaban 10 minutos y el Conquense no había aparecido, todo eran balones largos buscando la cabeza de Jairo que no inquietaban a la defensa extremeña. Al cuarto de hora, Pablo Olivares y Yuya empezaron a controlar el balón y a llegar al dominio del portero Kellyan. Esa fase nos dejó tres disparos a puerta en seis minutos, del 17 al 23. Primero fueron Olivares y Monterde los que lanzaron desde la frontal. Después, Monterde aprovechaba un centro desde la izquierda para intentar marcar, pero el portero Kellyan despejó sobre la línea de gol.
El Conquense se viene de vacío de Coria - Foto: Alfonso FernándezAhí se terminó el peligro del Conquense que se salvó del gol en el minuto 40 cuando, una vez más, un centro de la izquierda lo remató Sergio Gómez a puerta vacía, pero encima de la portería. Ya no hubo tiempo para más hasta el descanso. Tras éste, otro buen inicio local que provocó faltas peligrosas sobre el área visitante, afortunadamente sin remate. El primer aviso de peligro lo dio Monterde, en el 53, que culminó una internada con un disparo ligeramente alto. Tres minutos después, un mal rechace en la defensa balompédica lo recogió Chavalés para lanzar un remate cruzado a media altura y marcar el único tanto del encuentro.
Quedaba más de media hora, pero al Conquense se le fueron las pocas ideas que tuvo en ataque. Es cierto que hubo un remate de cabeza que atajó sobre la línea de gol Kellyan, pero no es menos cierto que ante las continuas imprecisiones a la hora del último pase, el Coria montó contraataques que no terminaron en gol por auténtica casualidad.
Una vez más por las circunstancias que sean, el carrusel de cambios no mejoró el juego balompédico, al equipo le faltó empuje y acierto para pisar el área rival con determinación y por eso no llegaron las ocasiones. Bueno sí, llegó la más clara para el Conquense en el minuto 94. En un fallo en la salida de Kellyan, dejó el balón franco en el segundo palo para que Yuya la empujara a la red, pero el japonés mandó de forma incomprensible el balón por encima del larguero. Ahí terminó la aventura de la Balompédica en tierras extremeñas.
El Conquense se viene de vacío de Coria - Foto: Alfonso Fernández
FICHA
C.D. Coria: Kellyan; Juanjo Rubio, Llerena (Mateo, min. 33), Telles, Margallo (Moi Parra, min. 58), Mercadal (Nando Copete, min. 83), Sergio Gómez, Cedenilla, J. Chavalés (Carro, min. 83), Carmona (Manchón, min. 58) e Iñaki León.
U.B. Conquense: Raúl Bernabéu; Etxebe (Pablo Mendoza, min. 83), Titi (Marcos Recuenco, min. 78), Pedro Inglés, Sergio Rodríguez (Héctor Rubio, min. 83), José Álvarez, Pablo Olivares, Yuya, Monterde (Jesús Serrano, min. 78), Luis Castillo (Caba, min. 59) y Jairo.
Árbitro: Antonio Pozo Fernández (Ceuta), asistido por Molina Tortosa y Álvarez Rodríguez. Amonestó, por parte local, a Margallo (min. 13), Mateo (m. 38) y Sergio Gómez (m. 42). Por parte conquense, a Pablo Olivares (m. 10) y Etxebe (m. 48).
El gol: 1-0. Minuto 56: Chavalés de fuerte disparo cruzado a media altura.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga del Grupo V de Segunda RFEF, disputado en el Municipal La Isla de Coria (Cáceres) que presentaba un terreno de juego de césped natural con muchas zonas donde no había césped. Unos 500 espectadores. El Coria jugó de negro y el Conquense totalmente de blanco.