Una explosión en la empresa farmacéutica Alcaliber, ubicada en el polígono industrial de Toledo, ha dejado hasta el momento dos personas afectadas, con quemaduras pero sin trascender la gravedad, según información proporcionada por el Servicio de Emergencias 112.
El incidente se originó en un depósito de iso-butanol, lo que desencadenó un incendio que ha sido contenido gracias a los sistemas de espumado de la propia planta. Ante la alerta de la explosión, se han desplegado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y personal sanitario. En cuanto a los recursos médicos, se han movilizado una UVI móvil y una ambulancia para atender cualquier eventualidad.
El aviso se recibió a las 12:34 horas en el 112, referenciando la explosión en las instalaciones de la compañía de la avenida Río Ventalomar. Como medida preventiva, se ha procedido al desalojo de la fábrica Schweppes, ubicada junto a la farmacéutica.
Además, fuentes municipales han confirmado que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha trasladado al lugar del incidente para evaluar personalmente la situación y la magnitud del suceso.
La Policía Local ha procedido a cortar la circulación en la zona y se ha habilitado un perímetro de seguridad de 600 metros y están desalojando las naves colindantes.