Un huracán de sensaciones, canciones a flor de piel y otras a porrazo limpio podrían ser el resumen más breve del paso del artista madrileño Rayden por Estival Cuenca. El cantante hizo parada en Cuenca para incluir en su gira de despedida de los conciertos una magnífica velada en la que hizo resonar sus letras y mensaje por la Hoz del Huécar. Ya desde antes del concierto, el propio Rayden se aventuraba a entonar en acústico su canción A mi yo de ayer en uno de los extremos del puente de San Pablo, con el icónico paisaje de las Casas Colgadas de fondo. Muchos creían que el polifacético artista traería a Cuenca una propuesta acústica e íntima, pero nada más lejos de la realidad. Acompañado por su banda, Rayden provocó numerosos estruendos que lograron activar a los más de 500 espectadores que no pararon de entonar cada letra de sus canciones.
Pólvora mojada, Habla bajito, Calle de la llorería o Haciéndonos los muertos fueron algunas de las piezas del repertorio, en el que también hubo espacio para sorprender al público conquense con la interpretación del tema El mejor de tus errores a dueto con la cantante conquense Alba Molina.
Con anterioridad, el escenario Solán de Cabras recibió al grupo conquense Pavana Dingo con su potente directo cargado de sonidos festivaleros. La propuesta local estuvo igualmente acompañada por el público que bailó de lo lindo con el repertorio de ritmos que fueron desde lo latino con temas como Antonia, Mamasita o Matador, hasta tomar dirección al ritmo reggae con Qué hiciste y ska con el tema Nos lo robaron.
Pavana Dingo, en plena actuación - Foto: EstivalEn definitiva, un nuevo espectáculo cargado de calidad y sonido en directo que refrenda el gran esfuerzo realizado por la organización del festival, teniendo que afrontar un montaje de luces y sonido como nunca antes lo había hecho.
Estival Cuenca sobrepasará este jueves su ecuador de conciertos de abono con el regreso de la cantante cordobesa María José Llergo, que estará precedida por los taranconeros de Zas! Candil Folk. Además, prepara un viernes más flamenco todavía con Israel Fernández y el grupo conquense Pasión Flamenca, para cerrar en lo más alto con el directo de Salvador Sobral, que actuará el sábado, seguido de la cantautora conquense Paula Serrano.