El Consistorio implantará zona verde para residentes en La Paz

A.A.
-

El Consistorio quiere que la medida, que solo está vigente en el Casco Antiguo y supone transformar medio centenar de plazas de zona azul, esté operativa antes de Semana Santa

El Consistorio implantará zona verde para residentes en La Paz - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento tiene previsto implantar antes de Semana Santa la zona verde en el Grupo La Paz y destinar a residentes medio centenar de plazas de aparcamiento que, actualmente, se encuentran en zona azul. Hasta ahora, esta modalidad de aparcamiento solo estaba vigente en el Casco Antiguo.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, señala a La Tribuna que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para la modificación de la delimitación de los sectores de estacionamiento limitado en el barrio de La Paz para la creación del Subsector 6A.

El edil explica que una vez que terminaron las obras de rehabilitación del barrio que incluía la implantación de plataforma única, «no veíamos muy lógico, y lo estuvimos hablando con la asociación de vecinos, que se mantuviera como una zona azul». No en vano, «la zona azul lo que busca es la rotación de vehículos en el estacionamiento y una plataforma única busca darle prioridad al peatón, no que haya circulación de vehículos constantemente por una zona».

En función de estas circunstancias, se decidió la transformación en zona verde y vincular las plazas de aparcamiento «exclusivamente para uso de aquellas personas que viven en los bloques del Grupo La Paz. Estamos hablando de 50 plazas de zona verde más dos de personas con movilidad reducida».  En función de esta modificación, los residentes del Grupo La Paz podrán estacionar en zona verde y, en caso de no existir plazas libres para poder estacionar, también lo podrán hacer en la zona azul dentro del propio Sector 5. Pero aquellos residentes que pueden estacionar en el Sector 5 y no son residentes del Grupo La Paz, no podrán acceder a la zona verde. 

Localización. Estas mismas fuentes indican que «son todas las plazas que se han creado dentro de la obra que se ha realizado en el barrio y están en plataforma única». Adrián Martínez manifiesta a este  que «lo que hemos querido es generar una zona de prioridad peatonal, donde queremos que la gente esté libremente en la calle generando espacios verdes, zonas infantiles… Tener una zona azul para que los coches puedan estar circulando por esa zona buscando aparcamiento no tenía ningún sentido».

El concejal de Movilidad precisa que será necesario estar empadronado para poder acogerse a este nuevo servicio. También avanza que «lo que queremos hacer, tal y como hablé con los vecinos, es no solamente pintar las zonas verdes, sino también poner una señalética vertical para informar al entrar en el barrio que en el Grupo La Paz las plazas están reservadas para los residentes y que únicamente se puede aparcar en las zonas habilitadas para tal fin», señala.