Unas 3.800 personas pasaron por la Diputación en el puente

Redacción
-

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha celebrado la buena acogida por parte del público y confía que esta tendencia se mantenga a lo largo de todas las navidades

Unas 3.800 personas pasaron por la Diputación en el puente - Foto: Diputación

Un total de 3.794 personas han pasado por el Palacio Provincial para disfrutar de las actividades navideñas desde la inauguración del belén el pasado jueves y coincidiendo con el puente festivo con motivo del día de la Constitución. La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha celebrado la buena acogida que han tenido las novedades de este año. Por primera vez, la Diputación cuenta con una programación navideña propia con el objetivo de abrir las puertas del Palacio a la ciudadanía y que disfruten de diversas actividades pensadas en especial para los más pequeños de la casa.

Martínez ha señalado que desde que se inauguró el belén el pasado jueves las colas para verlo han sido una constante y se han acentuado los días festivos lo que demuestra que es ya una cita clásica para los amantes de estas recreaciones navideñas. Una tradición de visita al belén que se ha incentivado con las actuaciones de Acanthus Coro de Cámara, la actuación del grupo Pasión Flamenca con la interpretación de villancicos y la representación de la obra de teatro infantil 'Mágico Man' por parte de Cuteatro.

La diputada ha explicado que las actividades se extenderán hasta pasar las fiestas navideñas continuando esta misma noche con la actuación de Pasión Flamenca a las 21:00 horas en el jardín y el sábado 14 con la representación de la obra 'El dragón tragaletras' a cargo de la compañía La Máquina Real.

- Foto: Diputación

La responsable de Cultura ha recordado que desde el 13 de diciembre estará abierta la noria infantil para que los niños más pequeños puedan disfrutar de una experiencia novedosa cuando acudan a visitar el belén. Además, se han programado distintos pasacalles por el centro de la ciudad con gigantes y cabezudos que estarán expuestos en la Diputación para que puedan verlos de cerca.

Además, los días 23 y 24 por la tarde los niños y niñas podrán entregar las cartas a Papá Noel y su elfo que estarán de visita en el Palacio Provincial al igual que 4 de enero por la mañana y el 5 por la tarde lo hará el Rey Mago y su paje para recoger las misivas de los pequeños.