Los usuarios piden ampliar el servicio de autobús a Madrid

Ester González
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Muchos viajeros transmiten su malestar por «soportar largas colas a horas intempestivas para quedarnos en tierra» en el primer viaje de la mañana porque la oferta es «insuficiente».

Los usuarios piden ampliar el servicio de autobús a Madrid

A los vecinos de Tarancón que tienen que utilizar el transporte público a primera hora de la mañana para desplazarse a Madrid a trabajar ya no les sirven ni la antelación ni los madrugones. Los afectados afirman que «son muchos trabajadores los que se quedan en tierra cada mañana porque el servicio de autobuses es insuficiente».

El autobús de las 6:15 horas que viaja hacia Madrid es el detonante de las quejas de los viajeros. A raíz de hacer gratis los abonos jóvenes, «ahora hay una gran afluencia de gente que antes vivía de alquiler en la capital y ahora ha vuelto a Tarancón», explican los afectados. El problema surge cuando la oferta de autobuses sigue siendo la misma cuando la demanda ha aumentado. «El autobús, además, tiene la obligación de pasar por toda la ruta a pesar de ir lleno y no poder recoger a nadie, necesitando casi dos horas de viaje para un trayecto de unos 80 kilómetros; en la propia ciudad se está quedando gente en tierra todos los días», critican los vecinos que piden una solución. 

El malestar que esto provoca ha llegado al Ayuntamiento, que afirma que «hemos seguido el asunto de cerca». Sin embargo, la portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares López, lamenta que «el Ayuntamiento no tiene competencias directas en este asunto». Aún  así, afirma que «estamos pendientes de que esta situación mejore», y por eso hicieron llegar esta tesitura a la Dirección General de Transportes, a las empresas, con las que continuarán comunicándose y, según defienden, pronto lo harán también con el Ministerio. «Somos conscientes de la situación y sabemos que el número de usuarios va en aumento y así se lo estamos haciendo llegar a las diferentes competencias», reafirman desde el Consistorio. La portavoz explica que «a pesar de que los últimos años se han mejorado las comunicaciones, recuperando incluso servicios que se perdieron a raíz de la pandemia, tenemos que seguir mejorando» y recalca que «continuaremos en esta línea, haciendo lo que esté en nuestra mano para responder a esta problemática».