El ecoparque de turismo activo que ToroVerde va a construir en Cuenca continúa con su tramitación administrativa, que, por cierto, va a experimentar un paso importante antes de finalizar el año.
Y es que, tal y como ha anunciado hoy en Cuenca el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, en breve se va a iniciar la tramitación para la Declaración de Interés Regional de este importante proyecto turístico.
No en vano, la intención del Gobierno regional, según ha subrayado García-Page, "es aprobar inmediatamente la solicitud de ToroVerde para esta declaración con el fin de que todos los estudios que está acometiendo continúen avanzando".
El presidente regional, en este sentido, ha indicado que "el proyecto va por muy buen camino, como van otras inversiones espectaculares en la región, como es el caso de Meta en Talavera de la Reina".
De hecho, ha remarcado la apuesta del Gobierno regional por afrontar esta "tumultuosa" legislatura convirtiendo a Castilla-La Mancha en un "oasis de tranquilidad y estabilidad", que favorezca la promoción y generación de tejido empresarial a todos los niveles, desde la pequeña y mediana empresa hasta la implantación de grandes proyectos, como es el de Toroverde.
Y es que tiene claro que este parque va a consolidar a la provincia de Cuenca como destino de interior con el mayor ecoparque de turismo activo de toda Europa, con una inversión de más de 60 millones de euros y la generación de medio millar de puestos de trabajo.