El Gobierno de Castilla-La Mancha va a preparar una visita comercial con empresas a la provincia china de Shanxi. Lo avanzó esta mañana la consejera de Economía, Patricia Franco, que indica que será para 2025, pues este año ya había programada la visita de una delegación castellanomanchega a la ciudad de Chengdú.
Hoy ha estado en Toledo el gobernador de la provincia china de Shanxi, Jin Xiangiun, que firmó un acuerdo con García-Page, para potenciar las relaciones comerciales entre ambas regiones. Hay mucho interés por la industria energética y por el turismo.
"Todo el mundo está preocupado por llegar a modelos más descarbonizados", explica la consejera, "China tiene tarea en ese sentido". Aquí Castilla-La Mancha aporta su liderazgo en ámbitos como la eólica, la fotovoltaica o el hidrógeno verde. En cuanto al turismo, Patricia Franco, recordó que antes de la pandemia China era el segundo mercado emisor de viajeros a la región, pero con el coronavirus cayó y ahora está en el sexto puesto. "China es un gran consumidor de patrimonio y cultura", apunta, "todavía no se ha recuperado, pero China está realizando esfuerzos en favorecer la agilidad de visados y vuelos más directos".