Piden siete años de prisión para dos acusados de estafa

Redacción
-

La Audiencia de Cuenca juzga mañana a estos dos procesados que formaban parte de una trama que enviaba mensajes a sus víctimas haciéndose pasar por una entidad bancaria para hacerse con sus datos bancarios y ordenar transferencias desde sus cuentas

El juicio tiene lugar mañana a las 10,00 horas en la Audiencia Provincial de Cuenca - Foto: Reyes Martínez

La Audiencia Provincial de Cuenca acoge este martes un juicio contra los acusados A.M.K. y C.I. como participantes de una trama que estafó a varias personas con mensajes en los que se hacía pasar por una entidad bancaria para obtener sus claves y ordenar transferencias desde su cuenta.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre agosto de 2007 y diciembre de 2009.

Una parte de los miembros de la organización enviaban de forma masiva correos electrónicos mediante programas específicos al efecto, simulando que el remitente era una entidad bancaria, de tal forma que quien los recibía introducía sus datos de acceso a la banca electrónica, confiando en que efectivamente quien se los solicitaba era el banco o caja de ahorros en donde era titular de una cuenta bancaria.

Tras validar dicha introducción, los datos eran remitidos subrepticiamente y de forma automática a cuentas de correo electrónico controladas por dicho grupo, que, de esta manera, podían acceder electrónicamente a las cuentas de los clientes de bancos y cajas, ordenando transferencias bancarias no consentidas al segundo grupo de implicados en la causa.

Algunos de estos movimientos fueron realizados desde un terminal informático situado en Quintanar del Rey.

El juicio se celebra este martes en la Audiencia Provincial de Cuenca contra estos dos acusados, ya que el resto de implicados de la trama están en rebeldía procesal o han fallecido.

La Fiscalía pide para C.I. una pena de cuatro años, dos por el delito de asociación ilícita y otros dos por estafa, mientras que para A.M.K. se pide una pena de tres años.